Integrantes de una familia, que tiene su domicilio en la colonia Ex Hacienda la Perla, denunciaron el abuso policiaco a elementos de la Policía Investigadora en la región, al señalarlos como responsables de introducirse sin presentar ningún tipo de documento legal, así como de detener de forma arbitraria a un adolescente de 14 años de edad.
Lázaro Luna Calderón, su esposa Leticia Contreras y su abogado defensor, Felipe García Martínez, dieron a conocer que el hecho se registró a las 12:00 horas en la finca marcada con el número 109 de calle Urquillas, donde causaron daños a la puerta principal, además de que se llevaron una pantalla plana, ventilador, plancha e incluso hasta la bolsa de pañales.
Los afectados criticaron el proceder del personal policiaco, [OBJECT]quienes sin motivo aparente detuvieron a su hijo, argumentando que tenía posesión de droga, además de escudriñar en cada rincón de la vivienda a la que causaron daños.
Señalaron que después de la aprehensión lo remitieron en los módulos que se ubican a un costado de Centro de Reinserción Social, donde se mantuvieron en espera de tener noticias sobre el estado en que se encontraba su hijo y fue hasta las 17:30 horas cuando lo dejaron en libertad.
Por su parte el abogado defensor García Martínez, enfatizó que procedería legalmente contra los agentes que participaron en el hecho, ya que interpondrá la queja correspondiente contra el agente investigador del Ministerio Público, por el delito de daños en propiedad, ajena, robo, lesiones y amenazas. Así mismo solicitará la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.