Una familia originaria de Cadereyta, Nuevo León, que se dirigía a la ciudad de Durango, sufrió un aparatoso accidente vial la mañana de este sábado sobre la carretera federal Torreón - Saltillo.
El percance dejó a los cinco ocupantes del vehículo con diversas lesiones, entre ellos dos menores de edad.

El percance ocurrió a la altura de El Mesteño
Según el reporte de las autoridades ministeriales de Parras, Coahuila, el accidente se registró alrededor de las 07:00 horas, a la altura del kilómetro 64, cerca del ejido El Mesteño, en el municipio de Parras. La unidad involucrada fue un sedán Ford Focus, color blanco.
Rescate y atención médica inmediata
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes lograron extraer a algunos de los tripulantes atrapados dentro del vehículo. El conductor fue identificado como José Alejandro Rojas Hernández, de 32 años, quien viajaba acompañado de su padre, José Alejandro Rojas Trujillo, de 58 años; su esposa Verónica Herrera, de 30, y sus hijos, de 11 y 4 años respectivamente.
Traslado hospitalario por lesiones graves
Los servicios de emergencia trasladaron al conductor y su padre al Centro de Salud de Parras, mientras que la madre y los menores fueron llevados a hospitales de la ciudad de Saltillo debido a la gravedad de sus lesiones.
“Se nos atravesó un tráiler”: conductor
De acuerdo con la versión proporcionada por el conductor a las autoridades, un tráiler se les atravesó súbitamente en el kilómetro 64. Al intentar esquivarlo, perdió el control del vehículo, que salió del camino, volcó y terminó dentro de un sifón en un puente de concreto. El auto quedó completamente destrozado.
Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, tomaron conocimiento del hecho y se encargarán de deslindar responsabilidades.
arg