Son dos años sin justicia para la familia de Claudia Victoria Campos, una policía de la Ciudad de México que fue asesinada dentro de su propia casa en el municipio de Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México.
Cansados de la injusticia, tomaron la avenida Bordo de Xochiaca y después la avenida Adolfo López Mateos para manifestarse y exigir al Poder Judicial del Estado de México agilizar el proceso penal que enfrenta Rodrigo “N”, quien era pareja sentimental de Claudia y principal sospechoso de su feminicidio.
Con pancartas, lonas y un altar en memoria de la agente de 33 años, sus deudos caminaron desde el Penal Neza-Bordo, donde se encuentra recluido el presunto responsable, hasta llegar frente a los juzgados de juicio oral de Nezahualcóyotl, donde este lunes se realizó una nueva audiencia.
La familia lamentó los presuntos retrasos que han impedido concluir el proceso penal en contra de la ex pareja sentimental de Claudia que al igual que ella, era policía en la capital del país.
Explicaron que, en diversas ocasiones, les han suspendido el proceso y temen que el presunto responsable pueda quedar en libertad si no se dicta una sentencia pronta en su contra.
“Lo único que pedimos es justicia, es lo que merecemos nosotros, pero sobre todo mi hermana para que ya descanse en paz, sabemos que nada nos la va a devolver, que nuestra vida no será la misma nunca pero por lo menos que este hombre que pague lo que hizo, que no se lo vuelva a hacer a nadie más”, aseguraron.
Claudia fue asfixiada en su propia cama
Su pareja Rodrigo “N” con quien llevaba 14 años de matrimonio la habría asfixiado mientras dormía en su propia cama, el 29 de julio de 2021 en el municipio de Los Reyes La Paz.
Los deudos aseguran que era día de trabajo para la joven, debido a la distancia que tenía que recorrer diario, salía prácticamente en la madrugada y al percatarse que no se levantaba, su madre fue a despertarla entre 5:00-6:00 am, pero lo único que encontraron fue su cuerpo.
“Mi mamá se levantó al baño y en seguida asomó por la ventana para ver los carros, se percató que estaba el carro de mi hermana, ya se le hacía tarde para irse a trabajar, fue ahí cuando la fue a despertar, le tocó la puerta tres veces y al ver qué no contestaba decidió entrar, fue ahí cuando la encontró muerta”, recordó la hermana de la víctima.
Rodrigo “N” ya no estaba en el sitio, presuntamente, al buscarlo, él aseguró a la familia de Claudia que había tenido que salir muy temprano al trabajo, sin embargo, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el hombre es el principal sospechoso.
Claudia y Rodrigo tenían un hijo que falleció a los 5 años de edad, desde ahí la personalidad de la joven y la relación que mantenía con su familia se fracturó y se volvió más reservada.
Al parecer Claudia era víctima de humillaciones y violencia, pero por miedo decidió callar, “Yo le decía: ¿oye hija, todo bien? Y ella me respondía que sí, pero porque tenía miedo porque pensaba que algo iba a pasar, pero aun así pasó y la mató”, recordó su madre.
FR