Durante el segundo día de excavación en fosas clandestinas, localizadas en la comunidad de Pochahuizco, perteneciente al municipio de Zitlala, peritos de la Fiscalía General del estado exhumaron los cuerpos de cinco personas más.
El vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero (GCG) informó, a través de un comunicado, que durante dos días, en un paraje del cerro Tenanchitla se habían exhumado los cuerpos de 12 personas del sexo masculino.
Informó que los cuerpos exhumados por peritos de la Fiscalía General del Estado y personal de Semefo exhumaron se suman a los siete encontrados ayer.
Dijo que elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal mantienen la zona acordonada y bajo resguardo, para que este jueves continúen los trabajos de los peritos de la Fiscalía General del estado.
Se espera que durante el jueves 24 continúen los trabajos del equipo de peritos de la FGE.
En una entrevista realizada en Chilpancingo, el vocero indicó que se espera que en un término de 9 a 10 días, luego de que los cadáveres humanos sean objeto de estudios de especializados y se haga una compulsa con el banco de datos que tiene la institución, se pueda tener un perfil genético de cada uno de los cuerpos recuperados de la zona de fosas clandestinas.
El día de ayer Notivox informó del hallazgo de la fosa con siete cuerpos cuando elementos de seguridad rescataron a una persona secuestrada. En el lugar también encontraron una hielera con restos humanos.
ERM