Un elemento de la policía municipal presuntamente fue asesinado al recibir al menos 11 balazos a quemarropa por parte de un ex militar retirado, quien en estado de ebriedad comenzó a disparar balazos al aire y contra varias viviendas del poblado de Evangelista, de donde es vecino.
Con base en el reporte de la policía municipal, los hechos sucedieron anoche, cerca de las 23:30 horas, cuando vecinos del citado poblado alertaron de que un hombre estaba realizando varios disparos de arma de fuego.
Efectivos policiacos atendieron el aviso, llegando a la calle de Abasolo número 9, en las inmediaciones del mercado municipal, donde fueron recibidos a balazos por parte de un ex sargento retirado del Ejército, identificado como Jorge “N”, quien presuntamente hizo caso omiso de la presencia policial y asesinó al policía Arturo “N”, de 39 años de edad, quien recibió al menos once impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Los oficiales municipales repelieron la agresión y lograron someter al ex militar luego de herirlo en un brazo, pero ya nada pudieron hacer por su compañero lesionado, quien fue trasladado a un hospital de la zona, en donde finalmente perdió la vida como consecuencia de los impactos recibidos, los cuales provocaron que se desangrara.
El agresor, cuya edad no fue proporcionada, fue detenido y trasladado al mismo nosocomio, donde permanece en calidad de detenido, hasta que sea dado de alta y las autoridades ministeriales lo trasladen al centro de justicia para determinar su situación jurídica.
Efectivos de la policía municipal dieron a conocer que el día de mañana se efectuará un homenaje para su compañero Arturo “N”, e hicieron un llamado a las autoridades municipales para que la familia del efectivo caído, quien deja viuda y huérfanos reciban apoyo económico pues en la corporación local no cuentan con seguro de vida.
LC