La Fiscalía General de la República (FGR) recibió en extradición a dos personas requeridas por distintas autoridades de nuestro país por su probable responsabilidad en delitos de feminicidio, violencia de género y acoso sexual.
Estadunidense fue entregado por feminicidio de su madrastra
En el primer caso, Aarón Seth Juárez, de nacionalidad estadunidense, fue requerido por el Juzgado de Control del Poder Judicial de Baja California con residencia en Tijuana, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, toda vez que presuntamente privó de la vida con un arma de fuego a su madrastra.
El gobierno de Estados Unidos concedió la extradición a México y su entrega se realizó en el puente fronterizo que une a San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California.
Acusan a uruguayo de violencia de género y acoso sexual
Por su parte, Franklin Xavier Mouriño Fagundez, de nacionalidad uruguaya, fue solicitado por el Juzgado de Oralidad del Distrito Judicial de Querétaro, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia de género y acoso sexual.
A esta persona se le acusa de enviar a la víctima diversos mensajes a través de varios medios de comunicación, en los cuales expresaba insultos, humillaciones y amenazas en su contra, asimismo a través de correo electrónico e imágenes impresas, difundió fotografías íntimas de la víctima.
El gobierno de Uruguay concedió la extradición del reclamado por lo que su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco General Cesáreo L. Berisso, de aquel país, llegando en un vuelo comercial a la Ciudad de México.
ROA