Durante su mensaje, el alcalde de León, Héctor López Santillana aseguró que el programa de seguridad ciudadana no es “una carta de compromisos” que no se pueda cumplir, sino más bien una respuesta a las denuncias hechas por los ciudadanos a diario.
Destacó que la raíz de la violencia tiene lugar en una desigualdad social, por ello se tiene que trabajar en la prevención del delito, en una mayor inteligencia y dando respuesta a delitos como asaltos y robos diarios.
“De muy poco servirá que este y cualquier otro programa si en estos ámbitos de seguridad sólo se atacan los efectos y no las causas de la inseguridad que hoy nos tienen con coraje y dolor “, señaló el alcalde de León.
Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar también en el entendido de que no hay tolerancia a los policías y cuerpos de seguridad que incumplan con su compromiso con los ciudadanos y que por el contrario caían en temas de corrupción para de esa manera seguir depurando la corporación de policías.
“Somos más los buenos que los malos pero también hay que reconocer qué hay quienes piensan que la inseguridad es culpa de los gobernantes o de los mismos policías y en algunos casos desafortunadamente es cierto, por eso hago un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción porque aquí hay cero tolerancia”, aseguró el primer edil.
Estamos respondiendo a las demandas de la población: Santillana
Seguridad
Destacó que la raíz de la violencia tiene lugar en una desigualdad social, por ello se tiene que trabajar en la prevención del delito
León /