Los cadáveres de ocho personas, algunos de ellos quemados y descuartizados, fueron hallados entre un montón de escombros, en unos terrenos solitarios del municipio de Amozoc.
Las víctimas son siete hombres y una mujer, quienes también presentan signos de descomposición, de acuerdo con una fuente ministerial que acudió a tomar conocimiento del caso.
Además, indicó que uno de los hombres fallecidos tenía puesta una playera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que corresponde al agente Reyes Juan Cuautlal, quien fue visto por última vez el 16 de marzo cuando salió, a las 00:30 horas, del Centro de Operación y Emergencias (COPEM) del Municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, personas caminaban sobre unos terrenos ubicados en el carril a San Lorenzo y Calle Galaxia San Lorenzo, cerca de las 08:48 horas del sábado.
Al llegar a las inmediaciones del jagüey, observaron un montón de escombros con varios cadáveres humanos, lo cual lograron determinar cuando se acercaron para observar detenidamente.
Por lo anterior, dieron aviso al número de emergencias 911, para que acudieran los policías municipales, quienes acordonaron la zona con cintas amarillas hasta la llegada de las autoridades ministeriales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que entre los escombros había ocho cuerpos humanos, entre ellos algunos calcinados y descuartizados, por lo que los llevaron al anfiteatro, cerca de las 14:25 horas.
Tras realizarle la necropsia de ley, las autoridades ministeriales podrán determinar si las víctimas tenían algún otro tipo de heridas de arma de fuego o de arma blanca.
Asimismo, realizan las investigaciones correspondientes para determinar en qué momento el montón de escombros fue abandonado en el lugar, seguramente, por una unidad tipo torton.
El lugar permaneció resguardado por los agentes policíacos hasta que el personal de la FGE concluyó las diligencias del levantamiento de cadáver de las víctimas.
Arrestan a tres que asaltaron una ferretería
Tras una persecución, agentes policíacos lograron arrestar a dos jóvenes y a un menor de edad que asaltaron una ferretería, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Los presuntos delincuentes ingresaron al establecimiento ubicado en la junta auxiliar San Juan Tuxco, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Posteriormente, amagaron al dueño con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias y de dinero en efectivo, cantidad que no fue precisada.
Con el botín en sus manos, abordaron una motocicleta y huyeron, por lo que el agraviado le dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
Policías municipales llegaron a la ferretería y se entrevistaron con el dueño, quien les dijo que los ladrones se fueron con dirección a la junta auxiliar San Buenaventura Tecalzingo.
Los uniformados iniciaron una persecución hasta llegar al lugar, donde la gente quemó dos vehículos supuestamente robados, en protesta por la inseguridad.
No obstante, los agentes indicaron que no tenían nada que ver con el caso de los presuntos delincuentes, quienes estaban escondidos en una miscelánea.
Al ver a los policías, los jóvenes y el menor de edad se echaron a correr tras aventar dos celulares sobre la Calle Zaragoza para evitar ser capturados.
Sin embargo, los uniformados lograron asegurarlos en la esquina de la avenida Libertad, donde los sometieron para arrestarlos.
Los jóvenes detenidos
Los jóvenes se identificaron como Abraham, de 26 años de edad; y Edson, de 18; ambos originarios de la Ciudad de México, mientras que el menor dijo llamarse Carlos.
Como confesaron que asaltaron la ferretería, los agentes policíacos los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal
MITM