Familiares y amigos de Benito Peralta Arias, líder de la comunidad de San Jeronimo Amanalco en el municipio de Texcoco, informaron que después de un mes fue localizado sin vida. De acuerdo con las investigaciones, el pasado 21 de febrero el hombre de 57 años fue sometido e ingresado a un vehículo y desde ahí, habitantes de San Jeronimo comenzaron a buscarlo.
Los residentes bloquearon avenidas principales y formaron grupos de búsqueda para recorrer zonas boscosas para encontrarlo; sin embargo, hoy autoridades hallaron su cuerpo.
Benito Peralta Arias fue delegado de la Comunidad de San Jeronimo en la zona montañosa de Texcoco, de 2015-2017, y de acuerdo con habitantes se convirtió en un líder de la comunidad debido al apoyo que daba a las familias que incluso después de dejar el cargo siguió realizando.
Semanas antes de su desaparición, había liderado un movimiento en contra de la inseguridad y presunto robo de combustible en San Jeronimo, un par de días antes de su desaparición, Benito Peralta entregó a nombre de la comunidad, documentos para exigirle a la alcaldesa Sandra Luz Falcón el cierre de una gasera que al parecer estaba ligada con huachicoleros y que a su vez habían detonado la violencia en la zona.
El pasado 27 de febrero, se difundió un video en redes sociales, donde un grupo armado amenazaba a todas las personas involucradas en el secuestro de Benito Peralta, en la grabación se observaba a un joven atado de pies y manos, quien se identificó como Luis Geovanni "N" alias el “Oconer”, presunto líder huachicolero en la zona de Texcoco, pero un día después fue localizado sin vida en San Joaquín Coapango.
En la grabación de más de dos minutos, el sujeto encañonado confesó que Benito Peralta fue asesinado por huachicoleros, entre ellos Juan Miguel "N", sobrino de la víctima, en los límites con el Estado de Tlaxcala. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado el lugar, ni las condiciones en las que fue localizado.
MMCF