Trabajos de inteligencia por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lograron la ubicación de un inmueble en la comunidad El Diezmo, perteneciente al municipio de Cortazar, Guanajuato.
En el interior se encontraron piezas desmanteladas de vehículos con reporte de robo al igual que tres cocodrilos que se encontraban en un estanque.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, realizaban un recorrido en la comunidad, por un camino de terracería cuando fueron agredidos por un hombre quien les disparó, por lo que los agentes repelieron la agresión y comenzaron la persecución.
Sin embargo, el hombre corrió con un arma de fuego entre sus manos y entró hacia una finca ubicada frente a un balneario, pero huyó por un terreno entre árboles y arbustos.
Al realizar un recorrido, se observó a simple vista distintas piezas de vehículos, algunas con engomados arrancados, así como máquinas contadoras de billetes, además de tres cocodrilos en un estanque.
Los animales fueron puestos bajo resguardo de la autoridad federal.
Mientras que se pudo constatar que algunas piezas de vehículos encontradas cuentan con reporte de robo con violencia.
El domicilio con los reptiles y los objetos quedó a resguardo de personal militar, en tanto la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación para el aseguramiento de los objetos.