Con un cargamento estimado en 3 mil 600 litros de hidrocarburo, fue localizada en la colonia La Loma, de Pachuca, una camioneta en la que se transportaba hidrocarburo que se cree fue ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que pasan por la capital del estado de Hidalgo.
Abandona camioneta con combustible
La camioneta Dodge, color rojo, sin placas de circulación, fue encontrada abandonada por lo que se cree que los delincuentes al detectar la presencia policial en la zona optaron por escapar a pie y abandonar su cargamento.
Al inspeccionar la unidad, el personal policial encontró que en la camioneta se transportaban cuatro bidones, de mil litros cada uno, abastecidos a un 90 % de hidrocarburo.
Ante esto, tanto la unidad como el combustible fueron puestos a disposicióm de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
Tomas clandestinas en Pachuca
Durante las últimas dos semanas, además se han detectado derrames de combustible en Pachuca por tomas clandestinas, un caso ocurrió en la colonia Nopalcalco, el pasado 27 de julio, y otro más, el viernes de la semana pasada en la comunidad de Santiago Tlapacoya. En ninguno de los casos hubo detenidos.