Policías capitalinos encontraron un cuerpo en descomposición en una unidad habitacional de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras un reporte vecinal por olor putrefacto en la zona, durante la tarde del martes 30 de septiembre.
Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) arribaron al Edificio 15, donde al interior de un departamento hallaron un cadáver putrefacto.

¿Qué dijeron los vecinos?
“Es un hombre de aproximadamente 55 años de edad, al parecer estaba solo y ya cuenta con varios días de descomposición, hasta el momento se desconoce la causa de la muerte”, explicó un bombero en la zona.
Una vez que se corroboró el hallazgo, personal de la SSC resguardó el departamento en el que se encontraba el cuerpo en espera del arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Será hasta que se realice la necropsia de ley, que se determine la causa de muerte.
Últimos cuerpos hallados en Tlatelolco
En pleno Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se reportó el hallazgo del cuerpo de una joven en un jardín, ubicado sobre la avenida Ricardo Flores Magón, entre Guerrero e Insurgentes, en una Unidad Habitacional de la colonia Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El cuerpo de la mujer fue encontrado, en estado de descomposición, en un cesto de ropa, junto a una excavación, ubicada a un costado de la Escuela Primaria José Antonio Torres, a donde arribaron elementos de la SSC.
Aunque en un inicio no se sabía con certeza la identidad de la víctima, días después las autoridades informaron que se trataba de Gilda Guadalupe, una mujer de 26 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida tres días antes del sábado 8 de marzo.
Gilda Guadalupe fue reportada por su familia como desaparecida el miércoles 5 de marzo, es decir, tres días antes de que las autoridades la encontraran muerta junto a un hoyo en la tierra.
Los familiares de la víctima presentaron la denuncia por desaparición luego de que Gilda Guadalupe salió de su domicilio, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, para reunirse con un presunto conocido de ella.
Ante esto, la FGJ de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación que permitió conocer los testimonios de vecinos de la zona, quienes indicaron que durante la madrugada del sábado 8 de marzo vieron a un hombre caminando por calles de Tlatelolco con una pala.
La investigación también permitió conocer que Gilda Guadalupe acostumbraba a pasear en bicicleta junto con un amigo y su perro, en calles de la colonia Buenavista durante la noche.
RM