Un día después de que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con otros dos hombres, un obrero de origen oaxaqueño fue encontrado asesinado dentro de la casa que rentaba, en una colonia del municipio de Pesquería.
El cuerpo de José Luis Castillejos Jiménez, de aproximadamente 40 años, fue localizado por uno de sus vecinos en el piso de la sala.
Aunque pudieron haber ocurrido durante la madrugada, los hechos trascendieron como a las 16:30 horas del domingo, en un domicilio de la calle Villa Elba, casi esquina con Villa Esperanza, en la colonia Villas Regina.
La víctima vivía sola, era originaria del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y habitaba allí desde hacía medio año.
Habitantes de aquel sector comentaron que, la noche del sábado, vieron a José Luis tomando con dos sujetos, a quienes no reconocieron.
Un vecino relató que, como a las cuatro de la mañana del domingo, escuchó un golpe en la vivienda del oaxaqueño, pero no le dio importancia, pues él normalmente se levantaba a esa hora para ir a trabajar.
Fue hasta en la tarde que otro habitante se acercó al domicilio al ver que la puerta estaba entreabierta, encontró a Castillejos en el suelo, con golpes y manchas de sangre en la boca.
Detienen a dos tras persecución por asalto en cantina
Al menos dos ladrones fueron detenidos luego que asaltaron una cantina y protagonizaron una persecución a pie, en calles del centro de Monterrey.
El robo ocurrió en una cantina llamada La Nave, ubicada sobre la calle Ruperto Martínez, entre Jiménez y Cuauhtémoc, en el primer cuadro de la ciudad.
Dicho establecimiento abrió sus puertas apenas el pasado jueves, tras la reapertura permitida por la Secretaría de Salud del Estado.
Aunque eso no importó para que cuatro hombres ingresaran y con arma de fuego solicitaron, tanto a empleados como clientes, que les entregaran sus pertenencias, así como el dinero producto de las ventas.
Sin embargo, cuando intentaron escapar fueron perseguidos por los mismos clientes, quienes solicitaron el apoyo de elementos de la Policía de Monterrey que patrullaban por la zona.
Algunos de los ladrones subieron a los techos de locales adjuntos para darse a la fuga, por lo que se desató una persecución de altura por los tejados contiguos.
Trascendió que el operativo dejó un saldo de al menos dos personas detenidas, aunque hasta el momento no ha trascendido el monto del botín, ni tampoco si éste fue recuperado.