Un hombre sin vida y con huellas de haber sido golpeado a puñetazos, fue ubicado por la carretera Nacional, cerca de Linares.
La mañana de este miércoles, el chofer de un tráiler observó a una persona tendida sobre el camellón central y tras localizar una patrulla de Policía, reportó el hallazgo.
TE RECOMENDAMOS: Tormenta deja daños por 8 mdp en NL
El operador dijo a los oficiales que entre Linares y Hualahuises, a la altura del kilómetro 162, frente a la huerta La Japonesa, divisó un hombre tendido boca abajo e inerte.
En minutos el área se llenó de policías de todos los niveles, entre estos ministeriales y hasta militares, para recabar las primeras investigaciones.
El hombre de una edad aproximada a los 25 y 30 años de edad, quien solo traía un pantalón de mezclilla, ya que no portaba camisa ni calzado, era de complexión delgado y de tez aperlada.
Luego de que los peritos revisaron el cuerpo, revelaron que el desconocido presentaba varios golpes en el cuerpo y cara, los cuales fueron provocados por los puños de por lo menos dos personas.
TE RECOMENDAMOS: Escapa joven de plagiarios
Los agentes trabajan con apoyo de todas las corporaciones policiacas de los municipios de la región para esclarecer de quién se trata.
Un grupo de detectives está revisando las bases de datos policiacas para establecer si en alguna jefatura existe alguna denuncia de desaparición o bien tengan reportes recientes de personas que son buscadas en la zona.
Sin embargo, después del mediodía de ayer, la autoridad no había podido obtener datos positivos desde Santiago hasta Galeana.
HIPÓTESIS
Cabe destacar que los peritos y ministeriales no descartan de que el hombre haya sido asesinado en otro lugar.
Los investigadores presumen que el desconocido fue arrojado desde un vehículo en movimiento, en horas de la madrugada.
Lo anterior porque el varón no tenía más de cuatro horas de haber fallecido, según la apreciación de los expertos de la Procuraduría de Justicia.
Fue hasta que aclaró el día que fue detectado el cuerpo, ya que se encontraba en un punto hundido y con hierba alta.