La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) detuvo a una persona que provocó alarma y terror en la ciudadanía de la capital duranguense, al colocar en su vivienda un muñeco envuelto en bolsas negras con un mensaje, lo que hizo creer que se tratara de una escena real.
Fue al mediodía de hoy cuando se recibieron llamadas a los número de emergencia de personas aterrorizadas en relación al homicidio de una persona que había sido “embolsada” y colgada en la fachada de una vivienda, con un letrero que decía “Esto me pasó por rata”.
Incluso se activó el “código rojo” y ocasionó que se desplegaran todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en el sur de la ciudad.
De inmediato los agentes de todas las corporaciones arribaron al lugar para investigar el supuesto homicidio y descubrieron que se trataba de una broma relacionada con el Halloween.
Asimismo trascendió que una de las personas que realizó el llamado a la Policía, lo hizo con alevosía para ver como actuaban los agentes ante esta situación que se configura el delito: “Apología del Delito”.
Cabe hacer mención que al momento en que los elementos detuvieron a esta persona que provocó la movilización policial y alarma de los vecinos, los familiares pusieron resistencia al arresto y se generó un intercambio de agresiones.
De la detención resultó un agente lesionado, por lo que el área de Asuntos Internos ya revisa el momento de la detención para deslindar responsabilidades.
La FGED informó a la sociedad en general que se actuará de manera contundente en contra de las personas que cometan “Provocación de un Delito y Apología de éste o de algún vicio” que pretenden justificar con los supuestos festejos del llamado Halloween.
A esto se le suman las posibles detenciones como las que ya se ha ejercido acción penal en años anteriores, en contra de personas que causan daños en viviendas y vehículos lanzando piedras o huevos.
CALE