El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años fue localizado sin vida en un predio baldío de la colonia Copalera en el municipio de Chimalhuacán. Fueron vecinos de la zona ubicada en los límites con Los Reyes La Paz, quienes hallaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades locales.
La persona fallecida de identidad desconocida vestía una playera de franjas blanco con negro, chamarra negra, pantalón de mezclilla y unos tenis tipo converse. El cuerpo estaba recostado sobre un montículo de piedras y basura en el camino viejo a Texcoco, una zona de tiradero de deshechos, donde la mayoría de las familias se dedica a la recolección y separación de basura.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y corroboraron la muerte del hombre, los primeros indicios indican que murió de hipotermia debido a que no presentaba ninguna lesión visible por arma de fuego o blanca.
De acuerdo con vecinos de la zona, en el lugar es frecuente que se reúnan grupos de hombres y mujeres para consumir bebidas embriagantes y drogas, por lo que no se descarta que el hombre se haya quedado dormido y debido a las bajas temperaturas perdiera la vida.
Policías resguardaron el lugar hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho.
El cuerpo del hombre fue traslado an anfiteatro donde se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
KVS