Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, anunció que se desistirá también del planteamiento de prisión preventiva domiciliaria basado en el estado de salud de la maestra, para que el juez se concentre en el requisito de que su cliente tiene 70 años.
"(Se va a desistir) para dar paso a que ya tengan que resolver (la prisión domiciliaria) sustentándose en el tema de edad", explicó en entrevista para Grupo Imagen con Jorge Berry.
La intención del abogado para lograr la prisión domiciliaria de la maestra es mostrarle al juez solo los requisitos necesarios para ese beneficio, los cuales son tener más de 70 años, no constituir un riesgo de fuga ni ser un peligro social o haber cometido secuestro.
El jurista presentó previamente un escrito en el que se desistía de la prueba pericial para comprobar que es precario el estado de salud de la maestra.
El abogado calificó de absurdo que las autoridades mantengan a Elba Esther por "más de dos años en un cuarto hospitalario con el problema que representa el enfrentar la cantidad de virus".