Joaquín El Chapo Guzmán Loera resultó herido en una pierna y en el rostro debido a "una huida precipitada" para evitar que fuerzas federales lo reaprehendieran, confirmó el gobierno de la República.
En un boletín conjunto de las instituciones que integran el gabinete de seguridad, se informó que las heridas de Guzmán Loera no fueron producto de un enfrentamiento directo con fuerzas federales que participaban en el operativo.
Las autoridades federales dijeron que en los esfuerzos para recapturar al líder del cártel de Sinaloa, desde su fuga del penal del Altiplano, y derivado de trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, los cuales en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.
"Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro", se indicó en el boletín.
Desde principios de mes, efectivos de la Marina han realizado operativos en la zona del municipio de Tamazula, Durango, limítrofe con Sinaloa, con el objetivo de recapturar a El Chapo.
Las acciones de las fuerzas federales en esta zona iniciaron el 6 de octubre, en donde mantenían un cerco castrense con el fin de reducir los posibles escondites de Guzmán Loera, quien hace tres meses se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.