Miguel Ángel Ocaña, ex director de la policía ministerial en 2007, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fue asesinado anoche.
De acuerdo con reportes de la policía municipal de Naucalpan, el cuerpo del ex funcionario fue localizado dentro de un automóvil Mercedes Benz, tipo A4, color gris plata, con placas de circulación PZC-6869, el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El vehículo fue abandonado en la avenida Panorámica, colonia Los Arcos.
La policía local acordonó el sitio para preservar la escena y dio conocimiento a la Fiscalía de Homicidios.
Personal ministerial, acompañados de peritos en materia de criminalística y fotografía acudieron al sitio para proceder a la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo.
Miguel Ángel Ocaña encabezó la investigación del llamado "robo del siglo", perpetrado en octubre de 2006, en el cual una banda de delincuentes saqueó las bodegas de seguridad de una sucursal Banamex ubicada en Tecamachalco.
El trabajo de indagaciones dio como resultado la captura de dos implicados en el robo. Por ese logro, el entonces procurador de justicia, Abel Villicaña, nombró a Miguel Ángel Ocaña director de la policía ministerial.
Hace unos años el ex agente se retiró de la función policial.
LC