Un niño de 8 años no logró lanzar una 'paloma' y le explotó en la mano ocasionándole quemadura y fractura en dedo pulgar derecho.
El hecho que causó alarma de familiares y vecinos que conocieron del accidente, se registró el viernes a las 13:40 horas en el interior del domicilio ubicado en fraccionamiento del Valle de Gómez Palacio.
El menor que soltó en llanto por el fuerte dolor en su mano izquierda que resultó con traumatismo y fractura de falange distal del dedo pulgar, fue trasladado por sus padres en vehículo particular a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos acudieron al hospital, donde cuestionaron a familiares quienes indicaron que el niño jugaba, cuando en determinado momento encendió la mecha de la 'paloma' y corrió para tratar de salir y lanzarla, sin lograr su objetivo ya que tronó en su mano.
Personal de la Fiscalía de Durango, exhortó a la ciudadanía en general para que se abstenga de utilizar productos de pirotecnia por el riesgo que implica, y más para los menores que ignoran el manejo de esta clase de explosivos, donde se puede ver afectada su integridad física o causar un incendio.
CALE