A más de una semana de que la Fiscalía General de Durango, informara sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Albina Zavala Juárez de 57 años de edad, al interior de su vivienda en la colonia San Antonio de Gómez Palacio, la fiscal Ruth Medina Alemán, informó acerca del posible móvil del delito. Albina, quién fuera maestra de profesión, fue localizada 10 horas después de haber sido asesinada.
"Damos cuenta de la de lo ocurrido en La Laguna, acerca de la maestra Albina el día 10, durante la noche, bueno de la madrugada ya del día 11, de este mismo mes, en el cual se encuentra el cuerpo de una maestra 57 años. La causa de muerte heridas por arma blanca, la localizaron después de 10 horas de de la muerte cuando menos. Ahí no se encontró evidencia de haberse violentado los accesos, eran conocida en el sector".
La fiscal dijo que se confirmó que la maestra contaba con una vida muy reservada por lo que fue complicada la aportación de datos por parte de los vecinos de la colonia.
"Ella tenía una vida muy muy reservada, una manera de vivir muy peculiar que no tenía contacto con los demás, pero afortunadamente otro vecino nos hizo llegar datos que logramos integrar a la carpeta de investigación".
Medina Alemán dijo que dentro de la investigación que hizo el agente del Ministerio no se encontró la entrada forzada, ni violentada, por lo que hubo consentimiento de la mujer para que alguien, quien podría presumirse fue conocido de la víctima, ingresara a la vivienda.
"Sabemos de la presencia de un vehículo y de una persona a esas horas, que pues pudo haber sido el responsable de los hechos, estamos ahorita tratando de hacer algunos acercamientos para localizar placas, esperemos tener ese resultado pronto".
Con este feminicidio la entidad registra 12 en lo que va del año, informó la Fiscalía General del Estado de Durango.
aarp