Dos antros, un bazar y un rastro clandestino fue el saldo de los operativos de la Dirección de Inspección y Verificación en la última semana.
En el caso de los primeros negocios están ubicados en el primer cuadro de la ciudad y hay una advertencia de la autoridad para abrir un expediente para cancelarles de manera definitiva sus permisos tanto de alcohol como licencia mercantil si hay reincidencia en la falta.
"Hubo un bazar que fue clausurado y dos antros por venta fuera de horario. Les estamos abriendo un procedimiento a los que comercializan cuando no está permitido para que si se da la reincidencia podamos retirarles la licencia de alcohol y la licencia mercantil", declaró Sergio Ayala Velázquez, titular del área de Inspección y Verificación en Torreón
En el caso del rastro clandestino, precisó que fue ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
"Los policías se dieron a la tarea de seguir una camioneta [OBJECT]que transportaba carne de manejo inadecuado y en el lugar donde lo llevaron encontramos que realizaban la labor de rastro. Encontramos cabezas y patas de res, además de carne que se estaba pelando, en total fueron mil 200 kilos de carne", detalló.
Agregó que tres personas fueron puestas a disposición del Tribunal de Justicia Municipal.
"Tres personas puestos a disposición de los Tribunales Administrativos, ya llevamos 13 rastros clandestinos con más de 15 toneladas de carne decomisado", dijo.
Ayala Velázquez exhortó a la ciudadanía a reportar el funcionamiento de esos mataderos irregulares a la línea de atención 073
"Nosotros acudimos a los reportes a los sectores y en caso de que no encontremos nada en el lugar nos enfocamos a realizar una investigación para saber si es cierto o no la denuncia", explicó.
Cabe destacar que el cierre de esos puntos clandestinos comenzaron el año pasado e incluso derivado de ese tema, fueron promovidos cambios al Código Penal para tipificar como delito la operación de esos sitios.