Mauricio García León, ex director de archivos y notarías durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, se quitó la vida de un balazo en el hígado dentro de su domicilio, en Lomas de Angelópolis.
De acuerdo con la investigaciones, la hermana del ex funcionario se encontraba a bordo de su camioneta Mercedes Benz afuera del domicilio número 100 de la calle Puerta de Alcalá del Fraccionamiento Vista Real, cerca de las 12:17 horas de este lunes.
Es ese momento, escuchó una detonación de arma de fuego, por lo que de inmediato ingresó y encontró a Mauricio con una herida sangrante, y dio aviso al número del 911.
Paramédicos de la unidad 215 del SUMA acudieron a revisarlo e indicaron que murió a consecuencia del balazo que se dio en el arco inferior derecho con una pistola 9 milímetros que encontraron en el lugar.
La mujer les dijo a las autoridades que su hermano, de 49 años de edad, sufría depresión por deudas económicas, motivó por el cual decidió suicidarse.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias y hace menos de una hora trasladaron al ex funcionario al anfiteatro local.
Cabe recordar que Mauricio García León fue separado de su cargo como director General de Archivos y Notarías del Gobierno del Estado en octubre del año pasado por el entonces titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, por su presunta relación con la entrega de una patente notarial de manera irregular.
ARP