Un hombre fue rescatado con vida por elementos de Protección Civil y bomberos del municipio de Texcoco tras perder el conocimiento y quedar atrapado en un tanque de diésel.
De acuerdo con reportes el hombre ingresó al tanque de almacenamiento para realizar la limpieza, sin embargo, debido al poco oxígeno que tenía dentro del tanque perdió el conocimiento y no pudo salir.
El director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que los hechos ocurrieron al medio día, cuando se les solicitó el apoyo en la comunidad de Boyeros, en una empresa de encierro de tráileres, donde el joven quedó atrapado en el contenedor.
Al sitio arribaron los uniformados, uno de ellos tuvo que descender con equipo especial para preparar a la víctima y sacarlo, pues estaba atrapado a seis metros de profundidad.
"El tanque de aproximadamente cinco a seis metros de profundidad, contenía residuos de diésel, pero al contacto con los detergentes y estrechez del tanque provocó la falta de oxígeno", informó.
Tras varios minutos de labores elementos de protección civil y bomberos lograron sacar al joven; tras ser revisado y estabilizados por paramédicos fue trasladado al hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social para su atención y valoración médica especializada.
KVS