Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvo en Pachuca a un individuo probablemente integrante de una organizada banda dedicada al robo a casa – habitación.
La policía estatal informó que la tarde de ayer despachadores del C – 4 Pachuca, alertaron a las corporaciones policiales para detener al conductor de una camioneta marca Plymouth, tipo Voyager, color gris quien era señalado como el probable responsable de robar pantallas de plasma, computadoras, además de varios objetos de una casa ubicada en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo en complicidad con dos personas más.
Al implementar la búsqueda de los presuntos delincuentes, agentes estatales ubicaron la camioneta descrita por el denunciante sobre el Bulevar Felipe Ángeles con dirección a la ciudad de México, por lo que indicaron de detuviera para una revisión.
La policía informó que el conductor del vehículo al notar la presencia de la policía aceleró el automóvil con la intención de evadir a la policía, por lo que se inició una persecución al tiempo que vía radio, los preventivos estatales solicitaron apoyo a las unidades policiales, fue entonces que se sumaron a la persecución agentes de la Coordinación de Investigación, quienes con su vehículo patrulla logran cerrarle el paso a la camioneta a la altura del puente peatonal de la Colonia Venta Prieta haciendo que detuviera su marcha.
Agentes estatales informaron que el conductor de la camioneta tipo Voyager, quien se identificó como Juan Pablo Guevara Lucero, vecino de Ecatepec, estado de México, detuvo la marcha del vehículo y el automóvil fue revisado.
Al revisar el interior de la camioneta en la parte posterior fueron hallados una pantalla, equipos portátiles de cómputo, videojuegos entre otros, al ser cuestionado sobre la procedencia de dichos aparatos, el conductor de la camioneta cayó en varias contradicciones, hasta finalmente aceptar que eran robados.
El detenido confesó ante los agentes de la policía estatal que la camioneta en la que fue detenido es de su propiedad en la cual arribó a Mineral de la Reforma en compañía de dos amigos más, uno de los cuales lo guió para llegar a una colonia de la cual desconoce su nombre.
Al llegar uno de sus acompañantes le indicó se detuviera en una esquina, posteriormente sus amigos bajaron de la camioneta y se introdujeron en un domicilio y minutos después salieron cargando los aparatos que transportaba en su camioneta.
Posteriormente sus compañeros le indicaron dirigirse con dirección a la ciudad de México y en el trayecto le dirían donde se pondrían en contacto con él, mientras que ellos abordaron un taxi retirándose del lugar, por lo cual el entrevistado, se dirigía hacia el lugar indicado, cuando fue intervenido por la policía.
Los agentes de seguridad pública informaron al detenido que los electrodomésticos que transportaba habían sido denunciados como robados de un domicilio y que sería trasladado a las oficinas de la Coordinación de Investigación, para las investigaciones legales correspondientes.
CLAVES:
A fin de evitar ser remitido ante el Ministerio Público, Juan Pablo Guevara, ofreció a los elementos policiales la camioneta Voyager, así como los objetos robados, prometiendo además darles dinero, a cambio de que lo dejaran en libertad.
Mientras negociaba recibió una llamada a su teléfono celular la cual argumentó que se trataba de uno de sus compañeros, al cual le dijo, con el altavoz del teléfono activado, que necesitaba dinero para no ser puesto a disposición del Representante Social.
Derivado de la llamada que recibió por parte de sus complices la policía capturó a una mujer de nombre Guadalupe (Norma Angélica), en el restaurant “Los Ángeles” en San Antonio El Desmonte, misma que lo esperaría a bordo de un Volkswagen tipo Lupo, color oro con placas de circulación del Distrito Federal para entregarle dinero y así obtuviera su libertad.