Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre robando cable de Teléfonos de México y compañías subsidiarias en la Antigua Carretera México Querétaro, en Tepeji del Río.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades, generándose la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de Robo, Daño a los Bienes y Ataques a las Vías Generales de Comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.
Telmex informó que “seguirá trabajando en coordinación con las autoridades para evitar se siga realizando este tipo de robos”.
Hombre cae de azotea
Una persona lesionada por caída desde una azotea, una movilización por riña, un incendio de un poste y el robo de luminarias, fue el saldo de hechos registrados en la región, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
En Tepeji del Río se reportó una persona lesionada por caída desde una altura aproximada de cinco metros, mientras se encontraba realizando trabajos de impermeabilización de una bodega de una empresa refresquera situada en inmediaciones de la colonia Tlaxinacalpan.
Paramédicos acudieron al lugar y le brindaron atención a la persona, de género masculino, de 46 años de edad, para estabilizarla y posteriormente la trasladaron al hospital general de sub zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir atención especializada.
También en Tepeji se reportó movilización policíaca en inmediaciones de la calle Francisco I. Madero, de la colonia El Carmen, por presuntas detonaciones de arma de fuego; agentes de la policía municipal y paramédicos acudieron al lugar para atender el reporte, sin embargo, a su llegada se entrevistaron con vecinos, quienes externaron que se trataba de una riña familiar por un hecho sobre el que ya se había iniciado una carpeta de investigación.
Los involucrados señalaron que no se habían registrado personas lesionadas y rechazaron que se hayan realizado detonaciones de arma de fuego, por lo que las corporaciones de seguridad se retiraron del sitio.
Controlan incendio
En Tezontepec de Aldama se reportó el incendio de un poste de telefonía, en inmediaciones de la calle 13, en la localidad Mangas, lo que movilizó a bomberos y a personal de la empresa telefónica Telmex; no se reportaron personas lesionadas y después de sofocar las llamas el personal realizó las labores correspondientes para restablecer el servicio.
En Tlahuelilpan se reportó el derribo de tres postes en la avenida Nueva Reforma y el robo de las luminarias que se encontraban en ellos; vecinos reportaron que los hechos presuntamente se registraron durante la madrugada, cuando los delincuentes retiraron los postes y los dejaron abandonados; no se reportaron personas detenidas.