La Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvo a un hombre que tenía en su poder 380 tarjetas crédito y 241 mil 760 pesos en efectivo, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
La detención se dio a las 04:00 horas, gracias a una denuncia del servicio de video vigilancia, donde se informó que una persona con actitud sospechosa se encontraba retirando dinero con diferentes tarjetas del cajero automático del banco HSBC.
Tras la denuncia, los uniformados se trasladaron al banco y al llegar presenciaron que un sujeto sustraía dinero del cajero con aproximadamente 15 tarjetas de crédito que tenía entre las manos.
El sospechoso refirió que las tarjetas eran producto del pago por la venta de unas computadoras; sin embargo cuando el sujeto se dirigió a su vehículo, los efectivos observaron que en el asiento de atrás estaba una bolsa que contenía más tarjetas de débito y dinero en efectivo en varias denominaciones.
El detenido fue remitido al ministerio público correspondiente adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instancia que deberá consignarlo.