Dos hombres y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Federal y de la policía municipal de Pachuca tras intentar ser revisados por circular de manera sospechosa en las inmediaciones de la carretera a Tulancingo.
La detención se dio en un operativo coordinado entre ambas instancias de seguridad en donde se ubicó a dos hombres y una mujer sobre la carretera Pachuca - Tulancingo a la altura de farmacia Guadalajara con dirección a la capital del estado.
Elementos de la Policía Federal solicitaron apoyo de la policía municipal para detener a tres personas que viajaban en un vehículo Honda color verde con placas de circulación del Estado de México, quienes al momento de su detención, se opusieron a bajar de su unidad y a ser revisados, argumentando que los policías federales los querían asaltar.
Al lograr que los individuos se bajaran del vehículo para ser revisados, policías de Pachuca les aseguraron 28 bolsas de plástico transparentes, las cuales contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como un arma corta de fuego tipo revólver abastecida con 6 cartuchos útiles.
Los dos hombres se identificaron con los nombres de iniciales F. J. H. S., de 35 años de edad, y R. F. H. A., de 41 años, y la mujer como B. H. B., de 24 años.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Federación para iniciar con los procedimientos de ley.