Personas detenidas, armas y un vehículo decomisado se registró durante una persecución entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano sobre la avenida De Los Maestros de esta frontera.
Este aseguramiento se dio en un sector cercado donde los efectivos militares, de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaban una serie de cateos desde las primeras horas de este sábado 13 de mayo.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, por lo menos tres personas fueron arrestadas, mismas que se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Jeep, de reciente modelo, color gris y con placas de circulación de Arizona.

La detención de los sujetos se dio sobre la avenida De Los Maestros, en la colonia Jardines del Bosque, poco después del mediodía, luego de presentarse una persecución con una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Todo se originó en calles de la colonia El Rodeo, contigua a la ya señalada, donde los soldados apoyaban en una diligencia de cateo por parte de la FGR, en una vivienda de la privada La Bellota.
En esos momentos notaron la presencia del Jeep, que, a una cuadra de distancia, tocó el claxon y emprendió la huida a gran velocidad, por lo que fue perseguido por una pick up del Ejército y al llegar a la avenida De Los Maestros, se escucharon detonaciones producidas por armas de fuego.
Según comerciantes de esa calle, se registró un breve intercambio de disparos, pero los sujetos que abordaban el Jeep rápidamente fueron sometidos por los militares.

Muy cerca de ese lugar, en el fraccionamiento Real del Arco, elementos de la Guardia Nacional, también desde temprano en la mañana, realizaron un cateo en un domicilio de la cerrada Las Misiones.
En ese lugar, inclusive se utilizó un helicóptero de la Guardia Nacional, que sobrevoló a baja altura e incluso aterrizó en un predio contiguo al fraccionamiento, donde duró varios minutos en tierra.
De momento se desconoce si hay personas detenidas o materia asegurada en los cateos de Real del Arco y en El Rodeo.
AGB