El taxista Eduardo Galindo Martínez, quien presuntamente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia conocida como Los Bravo, dedicada al narcomenudeo y robo con violencia de tiendas Oxxo, fue detenido en calles de la alcaldía Xochimilco por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
A este hombre se le relaciona con al menos 12 de eventos de robo a negocio y aparece en nueve carpetas de investigación, durante septiembre y octubre de este año, por asaltos en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Eduardo Galindo trabajaba como taxista y presuntamente utilizaba su unidad para realizar los robos. El vehículo asegurado fue captado en las cámaras de videovigilancia de la ciudad, el pasado 10 de octubre, en la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, donde varios hombres robaron aproximadamente 30 mil pesos en mercancía y más de dos mil pesos en efectivo de un Oxxo.
La dependencia capitalina dio a conocer que, la captura se efectuó cuando oficiales que realizaban patrullajes en la colonia Santa Cruz Acalpixca, ubicaron un automóvil que coincidía con las características de las investigaciones.
Además, observaron que su conductor manipulaba envoltorios, por lo que le marcaron el alto. Posteriormente los uniformados le efectuaron una revisión, en la que le hallaron 155 bolsas con marihuana y una bolsa con la misma hierba a granel, así como dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 27 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
DMZ