Una mujer que intentó tramitar un contrato para una línea telefónica de celular, fue detenida por oficiales de la Policía de Monterrey al presuntamente presentar como identificación un pasaporte propiedad de otra persona.
La detención de Claudia Ivette O., de 37 años, se registró a las 15:45 del miércoles en la sucursal Telcel que se ubica en el centro comercial Centrika, en Guerrero y Ruiz Cortines.
El pasaporte estaba a nombre de Mellisa Nataly, con el que intentó engañar al empleado de la compañía telefónica.
Sin embargo, el trabajador de inmediato notó que no era la misma persona de la fotografía, ya que la del documento oficial se observaba más delgada y más joven. La mujer argumentó al empleado que como se pintaba el cabello y padecía de tiroides, por eso no se parecía a la de la foto.
El encargado de la sucursal le pidió que esperara un poco más de tiempo porque estaban esperando la autorización del área jurídica de la empresa, debido a que se tenía un expediente con el mismo nombre del documento oficial.
Tras realizar una llamada al número telefónico de casa que se tenía en dicho expediente, se dio a conocer que la persona cuyo nombre aparecía en el pasaporte se encontraba en Estados Unidos.
Ante tal situación, se solicitó el apoyo de la Policía de Monterrey que entrevistó a la mujer y quien terminó por mostrar una licencia de manejo ya con su verdadero nombre.
Claudia Ivette fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación de este caso.
Detienen a mujer con pasaporte falso
Intentó hacer un trámite en una compañía de celulares, en Monterrey.
Monterrey /