Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cuatro sujetos quienes están relacionados con el prófugo Alonso “N”, presunto feminicida de Gardenia y su hija Dulce Dayann “N”, quienes fueron sepultadas este jueves en el municipio de Acajete.
De acuerdo con las investigaciones, el personal del organismo ejecutó tres cateos en inmuebles ubicados en la junta auxiliar La Magdalena Tetela con el objetivo de asegurar al ex novio de la joven mujer de 26 años de edad, quien sería el responsable de asesinarla junto con su hija.
Debido a que no lo encontraron, los agentes arrestaron a su primo David junto con Alejandro, Manuel y su hijo menor de edad de nombre Javier.
Lo anterior ya que los hombres tenían en su posesión de dos bolsas con marihuana y de siete cartuchos útiles de diversos calibres, indicaron las autoridades.
En consecuencia, los elementos de la FGE los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de fincarles los delitos correspondientes.
Horas antes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que las autoridades están por cumplimentar la aprehensión del presunto feminicida de Gardenia “N”, de 26 años, y de Dulce Dayann “N”, de 11, madre e hija que fueron encontradas calcinadas al interior de un vehículo en Santa María Nenetzintla, en Acajete.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) están muy avanzadas y este crimen "está por resolverse", pues se tiene identificado al responsable.
"Lo de Acajete está por resolverse, espero que quede hoy mismo (ayer), pero ya está, incluso hay una línea clara de saber quién fue".
Argumentó que la "gran mayoría" de ocasiones, quien comete este tipo de delitos se encuentra en el "primer círculo de las relaciones personales", por lo que las autoridades están por aprehender al principal sospechoso del feminicidio.
LEE