Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro sujetos que son investigados por su probable participación en diversos robos a instituciones bancarias y transeúntes en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.
Los cuatro hombres fueron asegurados el 22 de febrero pasado, cuando habrían bajado de una camioneta portando un arma de fuego, con la que amagaron y despojaron de sus pertenencias a una persona que caminaba por calles de la colonia Ahuizotla, en Naucalpan.
Los detenidos fueron identificados como Francisco “N”, Javier “N”, Miguel Ángel “N” y Pedro Uriel “N”, quienes fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien revisó los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y posteriormente decretó vincularlos a proceso por el delito de robo con violencia.
El Juez señaló además una medida cautelar de prisión preventiva y un periodo de un mes para el cierre de la investigación.
Derivado del seguimiento realizado por esta Institución por diversos robos a bancos en Naucalpan y Tlalnepantla, el Representante Social identificó a los sujetos como los probables partícipes de estos delitos, por lo que continúa con la integración de las carpetas de investigación respectivas.
Javier “N” y Alfredo Uriel “N” son investigados por probable participación en un asalto a una sucursal del Banco Santander localizada en el Fraccionamiento Alce Blanco registrado el 15 de febrero pasado. Por su parte Francisco “N” es investigado por un robo a otra sucursal de Banco Santander en Puente de Vigas, el 20 de septiembre pasado.
Por estos hechos el representante social se encuentra en la integración de las carpetas de investigación respectivas para ejercitar acción penal en contra de estos individuos. Además la FGJEM continúa revisando más casos de este tipo registrados en la zona, para poder identificar si se trata de los detenidos; sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
MMCF