Como resultado del operativo de alcoholímetro y vigilancia en diversos puntos de la ciudad, se informó que durante el pasado fin de semana se realizaron 64 pruebas y fueron 22 detenidos por manejar ebrios además de 11 conductores por presentar aliento alcohólico, todos ellos fueron consignados al Agente del Ministerio Público.
Es así como las autoridades afirmaron que el operativo que se lleva a cabo los fines de semana, está cumpliendo su objetivo, que es el de bajar el índice de los accidentes y lograr así la conciencia de los conductores para fomentar en ellos la cultura vial.
Este fin de semana, el dispositivo se instaló en diversos zonas de la ciudad, aunque no se especificaron los sectores, pero el resultado de los operativos fue 22 conductores consignados por manejar en estado de ebriedad y 11 fueron infraccionados por traer aliento alcohólico.[OBJECT]
Quedó establecido que en esta ocasión fueron 64 pruebas las que en total se realizaron en esta ocasión, lo cual ha venido bajando en comparación a otros fines de semana, con lo que se deduce, los conductores poco a poco están tomando consciencia de la importancia de no manejar tomado.
Todos los conductores por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas, fueron remitidos al Ministerio Público donde se les establecerá una multa por incurrir en el delito de manejar en estado de ebriedad.
El objetivo, se subrayó, también es crear conciencia entre la juventud, quienes al salir de una fiesta donde tomaron alcohol, procedan a asignar a un conductor para evitar un percance en el que salgan involucrados ellos mismos como el resto de los conductores.
Las autoridades aseguraron que se continuará con este tipo de acciones, por lo que se pide la colaboración de los ciudadanos para evitar accidentes con resultados fatales.
CFG