Ocho policías del municipio de Querétaro fueron detenidos y acusados de encabezar una organización delictiva que se dedicaba al robo calificado, extorsión, robo a casa habitación y abuso de autoridad.
El fiscal general de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que los elementos policiales, mientras estaban en funciones, abordaron a dos personas en las inmediaciones de la delegación Santa Rosa Jáuregui y las despojaron de sus teléfonos celulares y de 5 mil pesos en efectivo.
TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a 4 por asesinato de mujer policía
Asimismo, los policías les pidieron 20 mil pesos a cambio de dejarlos ir y finalmente los abandonaron en una zona despoblada.
Momentos después, abordaron a otro individuo en la misma zona y lo golpearon para obligarlo a ingresar a un vehículo, en el cual se trasladaron hasta su domicilio, donde se metieron y sustrajeron una caja fuerte que contenía, entre otros objetos, 4 mil 800 dólares.
Echeverría informó que durante un cateo a las viviendas de los policías se aseguraron cartuchos útiles para arma de fuego y drogas, por lo que se pudo comprobar la participación de los oficiales en los delitos y fueron detenidos.
En las próximas horas se llevará cabo la audiencia inicial en la que se solicitará la vinculación a proceso de los imputados.
JOS