Dos de los tres sospechosos que fueron capturados la noche del miércoles tras una persecución y balacera en Guadalupe cuentan con amplios antecedentes penales, y no se descarta que estén involucrados en una serie de ilícitos cometidos recientemente en el área metropolitana.
Las autoridades confirmaron que la tercera persona detenida es una menor de 16 años de edad, y la camioneta que tripulaban acababan de robarla en forma violenta en calles de la colonia La Playa, en el mismo municipio.
Los inculpados son Leonardo, de 25 años; Daniel, de 23, y Nayeli, de 16, de quienes no se reveló a qué se dedican o de dónde son originarios. El segundo resultó con una herida de bala en el tobillo izquierdo.
Además de la camioneta Mitsubishi Endeavor que obtuvieron en forma ilícita, a los jóvenes les aseguraron una pistola escuadra calibre 9 milímetros.
Fuentes policiacas revelaron que Daniel cuenta con proceso penal pendiente por delitos contra la salud, en materia de enervantes, y se desconocen los motivos por los que estaba libre.
Por su parte, Leonardo tiene antecedentes por robo de vehículo en el año 2014, y por el uso de licencias ilegales o falsificadas.
Las autoridades sospechan que el trío planeaba cometer otros ilícitos en la camioneta robada, y podría tener responsabilidad en robos o asaltos cometidos en aquella zona.
La unidad la robaron a mano armada, según la denuncia, momentos después de las 21:00 horas del miércoles en la calle Acapulco, cerca de Pablo Livas, en la colonia La Playa.
Policías de Guadalupe la visualizaron cuando circulaba a exceso de velocidad por la avenida hacia el poniente, por lo que le marcaron el alto al conductor, pero hizo caso omiso.
En la persecución, a la altura de Serafín Peña uno de los sospechosos comenzó a disparar, por lo que los oficiales repelieron la agresión y pidieron apoyo a sus compañeros.
Al llegar a la intersección de las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, en la zona de La Pastora, la camioneta se estrelló contra un muro de contención.
En esos instantes descendieron dos masculinos y una femenina para emprender la huida, pero finalmente la Policía logró someterlos y arrestarlos.