Una denuncia en contra de tres ex funcionarios levantó Elia Tamayo por la muerte de su hijo durante un desalojo policial ocurrido en 2014, en la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Acompañada de sus abogados, acudió la tarde de este lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde acusó al ex Fiscal Victor Carrancá, al ex titular de la Secretaría de Seguridad (SSP) estatal, Facundo Rosas y a Juan Pablo Piña por los delitos de omisiones y decisiones.
Julio Emanuel Santos, uno de los litigantes, señaló que la denuncia tiene la intención de que más autoridades castiguen a los ex funcionarios debido a que en su momento no lo hicieron.
“No hubo una investigación confirme a derecho, la fiscalía actuó de acuerdo a los intereses del gobierno del estado. La señora nunca accedió a las investigaciones, a las averiguaciones que hijo en su momento, ya hasta hoy el Fiscal (Gilberta Higuera) se ha ofrecido a escucharlo”, argumentó.
Cabe recordar que el hijo de Elia Tamayo, José Luis Tehuatlie, murió en el 9 de julio del 2014 a consecuencia de una bala de goma que dispararon policías municipales durante el desalojo de un grupo de habitantes de la junta auxiliar San Bernardina Chalchihuapan, en la autopista Puebla-Atlixco.
mpl