Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur del Estado lograron decomisar 36 unidades motrices que contaban con reporte de robo.
En la Procuraduría General de Justicia (PGJT) se informó que de acuerdo a la estadística de la dependencia estatal, en los primeros tres meses de este 2019 la investigadora recuperó 36 automóviles y camionetas que habían sido robadas tanto en Tampico, Madero y Altamira.
La citada corporación informó que en los últimos días se implementó un operativo especial para la búsqueda y localización de unidades motrices con reporte de robo, algunas de otros estados.
Debido a los reportes y datos de campo con los que se contaba, los agentes se abocaron principalmente a los autos de reciente modelo.
Las unidades que detectaban sospechosas o circulando con placas foráneas, les fueron revisados el número de serie así como el número de placa.
Se descubrió que en la zona muchos automóviles y camionetas circulan con placas sobrepuestas y pasan desapercibidas por las cámaras del sistema de emergencias c-4.
La policía investigadora exhorta a la ciudadanía para que antes de adquirir un automóvil verifiquen bien su estatus como el número de serie ante el Registro Público Vehicular o en la base de datos Plataforma México.
También pueden acudir a la delegación de la Procuraduría General de Justicia para preguntar sobre el estatus de alguna unidad que quieran adquirir.