Rinden homenaje a elemento de seguridad José de Jesús Vargas Ramírez, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, después de ser embestido por un grupo armado el pasado jueves en el municipio de Pénjamo.
En donde José de Jesús y tres elementos más tuvieron que responder a la agresión de civiles armados que circulaban a bordo de una camioneta CRV sobre carretera Pénjamo- Pastor Ortiz, a la altura del entronque de la comunidad Pedregal de Arriba.
El evento fúnebre se llevó a cabo en las instalaciones de seguridad pública de Pénjamo, en donde el alcalde Juan José García López, el inspector Miguel Medina Fernández, elementos de seguridad, familiares y amigos del elemento caído, se dieron cita para dar el último adiós.
En el mensaje que interpretó el alcalde, resaltó la valentía, el trabajo y la dedicación de Vargas Ramírez, "hombre ejemplar y qué velo siempre por la seguridad de las familias de Pénjamo".
También, externó que existirá su total respaldo a la familia del hoy difunto, con acompañamiento a los niños por medio de estímulos educativos y apoyo a la esposa.
Al hacer el último pase de lista, todos sus compañeros en unísono dijeron “presente”.
Después de casi una hora, finalmente el cuerpo de José de Jesús Vargas Ramírez fue despedido con aplausos y trasladado al templo en donde se le rendiría una misa en su memoria, para luego ser llevado al cementerio en el que descansarán sus restos.
Recuento
Los hechos de seguridad se registraron el pasado jueves cuando los policías realizaban un operativo sobre la carretera Pénjamo - Pastor Ortiz, luego de que en la madrugada un grupo de hombres armados habían ejecutado a cuatro personas, entre ellos dos hombres y dos mujeres, en el poblado Potreros, donde los elementos de la unidad con placas 08-859, repelieron la agresión y cuatro de ellos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital, en donde uno murió.