Al ser encontrados culpables del delito de homicidio calificado, tres sujetos fueron sentenciados a 25 años de cárcel por su participación en el crimen de un joven en interior de una barber shop, en Escobedo.
Por medio de las investigaciones de la Policía Ministerial, el MP acreditó que uno de los acusados accionó una pistola en contra de la víctima, mientras otro resguardó la puerta del negocio y el tercero los esperó a bordo de un automóvil.
Se trata de Gabriel Celedón Espinosa, de 38 años de edad; Ángelo Jolaus Lozano Govea, de 21, y Juan Francisco Hernández Gómez, de 23. Ellos deberán hacerse cargo también de la indemnización y los gastos funerarios a favor de la familia ofendida.
La audiencia de Juicio Oral en la que un juez dictó la sentencia de 25 años de cárcel se celebró en la Sala 3 de Monterrey, y tuvo una duración de 11 horas.
Los tres sujetos fueron declarados culpables de la muerte violenta de Luis Hugo Martínez Palacios, de 28 años, quien le ayudaba a su hermano a cortar cabello.
Los hechos ocurrieron el 27 de julio del 2017 en el negocio ‘Eliud Barber Shop’, ubicado en las calles San Francisco de Asís y Correcaminos, en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.
Aquella tarde los tres individuos llegaron al local en un auto Nissan Tiida en color gris, conducido por Juan Francisco.
Según las pesquisas, Ángelo ingresó con una pistola calibre 40, mientras que Gabriel se quedó en la puerta, impidiendo la visibilidad hacia el interior.
Ángelo accionó el arma en contra de la víctima y la mató a causa de heridas en el pecho y en la cabeza.
Tras el crimen los tipos escaparon a velocidad a bordo del compacto, pero fueron perseguidos por policías municipales.
Finalmente el Tiida se estrelló contra un poste y una barda, situación que fue aprovechada por los oficiales para llevar a cabo el arresto e inmediato traslado hacia las celdas del C-4.