Luego de una persecución contra un motociclista en Culiacán, Sinaloa, elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva aseguraron una granada de fragmentación.
Al realizar recorridos de prevención y seguridad en la zona sur de la capital, los uniformados patrullaban las inmediaciones del fraccionamiento Alturas del Sur, en donde observaron un motociclista que aceleró la marcha al ver la presencia policial.
A través de altavoces, se le solicitó que disminuyera la velocidad por su seguridad y la de los demás; sin embargo, hizo caso omiso iniciándose una persecución.
Metros más adelante, al presunto criminal se le cayó una mochila, mientras él siguió su camino y escapó de los oficiales.
Al revisar la bolsa se encontró en su interior una granada de fragmentación, por lo que con las medidas de seguridad pertinentes fue trasladada ante las autoridades correspondientes.
Finalmente, los policías ampliaron el operativo de búsqueda del sospechoso, sin que hasta el momento se hayan tenido resultados.
KT