La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el feminicidio de Karla, una mujer de 28 años que fue asesinada con un arma larga durante la madrugada del 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
El crimen ocurrió en la vía pública, a las afueras de su domicilio, y quedó registrado en una cámara de videovigilancia. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental, quien huyó a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox blanca, sin placa trasera.

¿Cómo se registró el ataque?
De acuerdo con el video que captó los hechos, el ataque ocurrió alrededor de la 1:36 horas sobre la calle Hacienda de Cedros, casi esquina con Hacienda de los Pozos. En las imágenes se observa a un hombre con sudadera azul y tenis blancos llegar en la camioneta mencionada, recibir una llamada y, tras colgar, dirigirse a la entrada del domicilio de la víctima, donde inicia una discusión.
"Qué tanto chingas, ábrete a la verga ya. Aquí no tienes nada qué hacer, pinche mugroso de mierda", se escucha decir a Karla.
Luego de esa confrontación verbal, la joven sale de la vivienda con una escoba rota y un objeto punzocortante. Se dirige directamente al vehículo del agresor y golpea el parabrisas. Durante el altercado, se le oye gritar: “¡Y saca tu puto ‘erre’!”, en aparente referencia a un arma larga.
El agresor abre la puerta trasera de la camioneta y extrae lo que parece ser un fusil tipo AR-15. Dispara dos veces al suelo, aparentemente para intimidarla, y luego le dispara directamente en la cabeza. Tras el ataque, sube a la camioneta y huye del lugar.
Minutos después, a las 2:29 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir un reporte al número de emergencias 911. Al llegar, encontraron a la mujer sin vida sobre la vía pública. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
¿Qué pasó con el presunto feminicida?
La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo correspondiente y con perspectiva de género. El agente del Ministerio Público ordenó el acordonamiento del área, la fijación de indicios y la recolección de testimonios y grabaciones que ya forman parte de las evidencias.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesaron la escena del crimen. Las autoridades realizan diversas diligencias para lograr la identificación plena, localización y detención del presunto feminicida, quien hasta el momento continúa prófugo.
La información proporcionada por la Fiscalía es de carácter preliminar y está sujeta a modificaciones conforme avance el proceso de investigación.
OV