El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció controles de acceso al estado para evaluación de salud de quienes lleguen al territorio, mismos que estarían listo en las próximas horas ante la pandemia de coronavirus.
“Vamos a establecer algunos controles de acceso a la ciudad para evaluar la salud de quienes van entrando a Guadalajara y particularmente a nuestro estado de manera general y muy en específico de quienes provienen de la Ciudad de México", dijo el mandatario en un mensaje en redes sociales tras la reunión el consejo de seguridad.
También ya se definió un protocolo para actuar ante posibles saqueos como los sucedidos en otros estados. “Hemos tenido muchas reuniones con la ANTAD y con las organizaciones del comercio en nuestra ciudad y estamos preparados para evitar cualquier intento de saqueo", dijo.
Otra de las acciones acordadas fue una campaña para alertar sobre el fraude electrónico y la extorsión telefónica.
También se acordó un perifoneo homogeneizado con un solo mensaje sobre la necesidad de quedarse en casa y solo salir para lo estrictamente necesario.
Además esta semana se tendrá una estrategia contra la violencia doméstica.
Quedarnos en casa para evitar la propagación del #coronavirus implica ajustar nuestra estrategia de seguridad. Escucha las nuevas medidas que hemos tomado para cuidarnos: pic.twitter.com/WNGmCVICUi
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 31, 2020
SRN