Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía estatal continuarán los operativos de seguridad en Nayarit, informó el gobernador Roberto Sandoval, luego de los enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos delictivos que han dejado 16 presuntos delincuentes muertos.
TE RECOMENDAMOS: Helicóptero artillado disparó no más de 7 segundos
El jueves pasado, marinos se enfrentaron con integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, lo que dejó un saldo de 16 muertos, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez, 'El H2', y Daniel Isacc Silva Gárate, 'El H9', principales operadores de la organización.
Sandoval anunció que 700 elementos de la Policía Nayarit, en coordinación con la Marina, mantendrán operativos de vigilancia y revisión de vehículos hasta julio, una vez concluyan las elecciones del 4 de junio, donde un millón 200 mil habitantes elegirán gobernador, 20 alcaldes y 30 diputados.
Aseguró que en la entidad no se bajará la guardia en la lucha contra la delincuencia organizada.
Tras reunirse con alcaldes de los 20 municipios, el mandatario estatal pidió ponerse a trabajar en materia de seguridad y evitar que se presenten más hechos de violencia.
"En Nayarit hay seguridad, hay gobierno, no voy a permitir que delincuencia. Si creen los delincuentes que porque vamos de salida bajaremos la guardia, se equivocan, hasta el último día de mi gobierno, estaré redoblando la seguridad", señaló.
Edgar Veytia, fiscal estatal, informó que los operativos estarán coordinados por 700 policías estatales y 200 de la Secretaría de Marina en los 20 municipios.
En Nayarit, en noviembre de 2014, solo 19 de los 20 municipios firmaron el Mando Único Policíaco, excepto Tepic, que por conflictos políticos, rechazó la unificación de los policías.
De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía, la vivienda de la colonia Lindavista donde murió 'El H2' continúa asegurada, mientras concluyen las investigaciones de las autoridades federales.
jbh