El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, dijo que el general Constantino González Vargas fue removido de su cargo como secretario de Seguridad Pública Municipal porque no pasó su examen de control y confianza.
En entrevista con Marisa Iglesias, el alcalde dijo que desde hace cuatro meses inició un proceso con el gobernador de Guerrero, Rogelio, Ortega, para que presentara una propuesta para nombrar al nuevo secretario de Seguridad Pública, pero fue hasta ayer que aceptó presentar una propuesta.
“Yo insistí una y otra vez después de la entrega de los resultados ante el gobierno actual. Pero bueno afortunadamente hoy, afortunadamente hoy, recibí la propuesta y el comandante José Arturo Elizalde es el nuevo secretario de seguridad de Chilpancingo", dijo el funcionario.
El nombramiento se da a pocas horas de los enfrentamientos que dejaron el saldo de cuatro muertos, tres heridos y por lo menos 11 personas detenidas en Chilpancingo.
La dimisión del general Constantino González se registró la noche del jueves, aunque el alcalde Moreno negó en un principio que haya solicitado la separación del militar a partir de los hechos de violencia que marcaron la jornada del jueves.