El secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, explicó que el magistrado Miguel Sánchez Frías y su esposa fueron atacados en su domicilio, en la delegación Coyoacán, luego de discutir con un vecino que les "bajo la luz".
"Tenían varios meses con problemáticas, tenemos noticias primarias de que el señor estaba con una bipolaridad y era muy agresivo con sus vecinos, hoy fue a bajarles la luz, ahí inició el problema, salieron y se hicieron de palabras en el patio", dijo en conferencia de prensa.
Collins detalló que tras la discusión, el hombre mató a la mujer, le dio tres tiros al magistrado y disparó contra otra casa de la que salía otra persona.
"Alcanza a disparar a otra persona, a una señora que abrió porque el magistrado estaba tocando para que le permitiera meterse, la señora alcanza a cerrar, pero la bala atraviesa la madera y las esquirlas de madera la lastiman un poco, la atendimos ahí; la bala se incrustó a la pared", señaló.
El funcionario agregó que tras el ataque, los policías lograron ingresar a la zona de condominios, pero el agresor también les disparó y luego se suicidó.
Indicó que el implicado tenía tres armas y que no han determinado cómo las obtuvo.
Reportó que el estado de salud del magistrado es estable, pero delicado y que ninguno de los hijos de la pareja resultó herido durante la balacera.
RLO