Una juez federal rechazó suspender las conferencias de prensa que diariamente ofrece el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para informar a la población sobre lapandemia de covid-19 y las medidas que el gobierno federal está tomando para proteger a la ciudadanía.
La resolución derivó de un amparo que promovió el presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo IA, Óscar David Hernández Carranza, quien pidió cancelarlas porque los funcionarios incurren en omisiones y contradicciones sobre la información que dan diariamente.
Laura Gutiérrez de Velazco Romo, juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, determinó negar la suspensión provisional solicitada por el quejoso, porque la conferencia denominada “Informe diario sobre coronavirus covid-19 en México”, es el medio de comunicación oficial, a fin de tener informada a la población de la situación que impera en el país.
En caso de conceder la medida cautelar, explicó la juez, se trastocaría el orden público y el el interés social. Por tanto, indicó en su resolución, los actos reclamados no son susceptibles de suspenderse, dado que la concesión de la suspensión de esos actos produciría la afectación del interés social y disposiciones de orden público.
De concederse la suspensión para los efectos solicitados se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2 (covid-19).
irh