Comerciantes y lustradores de calzado protagonizaron una batalla campal la tarde-noche de hoy en el centro de esta localidad, trifulca en la que también resultaron golpeados elementos de la policía municipal y estatal que intentaron tranquilizar a los rijosos.
Información proporcionada por las autoridades estableció que cerca de las 20:00 horas de hoy, comerciantes que se instalan en la plaza principal y boleros que realizan sus actividades en ese lugar, ubicado frente a la presidencia municipal, estaban conviviendo “amenamente”, consumiendo bebidas etílicas.
En un momento comenzaron a discutir, de las palabras pasaron los puños y casi de inmediato se generalizó una batalla campal en la plaza cívica, con golpes y jaloneos entre ambos bandos.
La peor parte la sacó uno de los comerciantes y fue en busca de apoyo, regresando acompañado de otros vendedores a bordo de una camioneta para buscar revancha contra los lustradores de calzado, pero estos no se amedrentaron y respondieron a la agresión.
Efectivos policiacos que se encontraban en el sitio trataron de calmar los ánimos, buscando separar a los rijosos, pero también fueron objeto de golpes, resultando lastimados varios de ellos.
Superados a los golpes, los comerciantes abordaron una camioneta, pero los boleros les salieron al paso y por varios minutos impidieron que salieran, comenzando a golpear el vehículo y a los tripulantes, hasta que finalmente lograron salir del lugar.
No se informó de personas detenidas ni del número de heridos luego de esta batalla campal.
LC