Un enfrentamiento registrado la noche del domingo enRamos Arizpe , dejó un saldo de dos oficiales lesionados, luego de ser atacados por civiles armados al momento en que realizaban labores de patrullaje en una comunidad ejidal.
El reporte sobre el ataque a cuatro elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, provocó la movilización de diferentes corporaciones de seguridad, y la activación de un operativo para el blindaje de la entidad.

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, confirmó lo ocurrido en los límites entre Coahuila y Nuevo León durante la madrugada de este domingo, y aseguró que ya se realizan las averiguaciones sobre este enfrentamiento.
“Hubo un percance ahí en estos días, con el tema de seguridad, que ya se pasó al estado y el estado es el que está haciéndose cargo de las averiguaciones y de las situaciones que se tienen en el estado, fue en el ejido Reata y Popa, por ahí más o menos, de los guardias de nosotros, de seguridad municipal, pero ya se hizo cargo el estado, y se hizo cargo el general de la sexta zona militar”, afirmó el alcalde Tomás Gutiérrez.
Fuera de peligro
El alcalde de Ramos Arizpe, afirmó que los dos elementos que resultaron lesionados, se encuentran fuera de peligro, e incluso uno de ellos, ya fue dado de alta y se encuentra en reposo en su domicilio.
El edil agregó que tras iniciar la agresión a los elementos municipales que realizaban labores de patrullaje, los civiles armados se dieron a la fuga, por lo que no se tiene reporte de personas detenidas tras estos hechos.
Tras este enfrentamiento, Tomás Gutiérrez, afirmó que se reforzará la vigilancia en el municipio de Ramos Arizpe, por parte del gobierno del estado y las autoridades municipales, las cuales indicó, están a cargo de la atención de este tipo de situaciones mayores.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad, confirmó el enfrentamiento, señalando que tras la activación del protocolo de blindaje, los tres órdenes de gobierno respondieron en la atención de este reporte de enfrentamiento.
ACA