Una distracción al volante mientras platicaba con una pasajera, provocó que un chofer de la Ruta 223 se impactara contra dos unidades de la Ruta 93 cuando estas esperaban su luz en un semáforo.
Pasajeros señalaron que el accidente ocurrió cuando Francisco Cervantes, de 22 años, conducía la unidad 223 por la avenida Chapultepec a la altura de la colonia Caracol, en Monterrey.
En la unidad viajaban cerca de 15 pasajeros, entre ellos una mujer que estaba en un asiento cercano al de Cervantes.
Durante varios kilómetros del recorrido ambos conversaban, lo que distraía al conductor. Sin embargo, cuando debía girar en el cruce de Chapultepec y Tercera Avenida, Cervantes no midió correctamente la distancia, y sumado al pavimento resbaladizo por una llovizna, provocó que la unidad del chofer derrapara y perdiera el control, hasta que chocó contra dos camiones de la Ruta 93.
El choque fue de frente, por lo que usuarios de las tres unidades involucradas sintieron el impacto.
En una de las unidades de la Ruta 93 viajaban 10 personas, y en la otra solamente dos pasajeros.
A pesar de lo aparatoso del accidente, la mayoría de los usuarios descendieron por su propia cuenta, incluida la mujer que platicaba con el operador, que al igual que la mayoría de los pasajeros, se retiraron inmediatamente.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, tanto de Nuevo León como de Monterrey, así como personal de Cruz Roja.
El único que no pudo bajar de la unidad fue el conductor responsable, pues quedó atrapado por el volante, motivo por el que se requirió la unidad de rescate urbano.
Luego de varios minutos, Cervantes quedó liberado y fue trasladado al Hospital Universitario. Además del chofer también fueron trasladados tres pasajeros con golpes superficiales.